viernes, 21 de agosto de 2009

EN CONSEJO DIRECTIVO DEBATIRÁ EL PROYECTO DE DEMOCRATIZACIÓN DEL ORGANIGRAMA DEL CURZA PROPUESTO POR LOS ESTUDIANTES


CURZA volvió a ser presentado por los estudiantes cuando el Consejo se apersonaba a debatir uno que proponía la Secretaria Academia.
Los estudiantes pidieron que también se debata su proyecto, por lo que el tratamiento de ambos se realizará próximamente en la Comisión de Docencia y Asuntos Estudiantiles del Consejo Directivo del CURZA en 15 días. Luego de este tratamiento los proyectos serán debatidos en sesión ordinaria del Consejo Directivo para su posible resolución.
El actual organigrama del CURZA –que organiza la forma y el contenido de las carreras y la elección de los coordinadores- cuanta ya con más de 20 años de vida y desde diferentes sectores estudiantiles y docentes se planteó la necesidad de reformarlo para ampliar la participación de todos los actores.
Recordemos que uno de los proyectos que se tratará -el de los estudiantes- fue presentado por la agrupación DEMo, conducción del Centro de Estudiantes hace 4 meses por mesa de entrada y nunca fue tenido en cuenta para ser tratado. Ahora el proyecto cuenta con el apoyo de diversas agrupaciones estudiantiles.
El proyecto de los estudiantes plantea la creación de la Asamblea por Carrera encargada de elegir al coordinador, determinar la reforma de los planes de estudio y debatir los lineamientos generales de la carrera. Esta asamblea se constituirá con el 50 por ciento de los estudiantes de la carrera y el 70 por ciento de los profesores afectados a la misma. También proponen la creación del Consejo de Carrera donde se debatirán los temas en particular.
En tanto, el proyecto “oficial” de la Secretaria Académica, Viviana Boletta solo plantea la creación de las figuras de delegados por curso.

1 comentario:

Impiafraus dijo...

Vamos chicxs!! Es un buen augurio, por fin seguimos en la pelea por la democratización.
Abrazos.