martes, 22 de septiembre de 2009

UNANIME RECHAZO ESTUDIANTIL A DECISION DEL CONSEJO DIRECTIVO

Agrupaciones estudiantiles del CURZA cuestionan la aprobación del Reglamento de Delegados por Curso que había sido presentado por la Secretaría Académica del CURZA, Viviana Boletta y aprobado por mayoria en el Concejo Directivo. Tal como lo anunciara el presidente del Centro de Estudiantes se impuso una forma de participación antidemocrática.

Anuncian que harán una asamblea para intentar revertir la decisión. Consideran los estudiantes que ha sido avasallada la participación estudiantil que habían realizado otra propuesta para ampliar la democratización y la participación en este Centro Regional. Consideran que el Reglamento de Delegados por Curso presentado por la Secretaría Académica no sólo atenta contra la capacidad de los estudiantes para tomar sus propias decisiones sino que también atenta contra la autonomía del Centro de Estudiantes, representada por diferentes agrupaciones del CURZA, un órgano legítimo en tanto fue elegido democráticamente por la totalidad de los estudiantes.

Por eso repudian el modo excluyente y avasallante de tomar las decisiones, y convocan a una Asamblea Estudiantil para informar, discutir e impulsar un plan de lucha contra este atropello al movimiento estudiantil contra las camarillas de los Claustros Docente y No Docente.

Firman este pronunciamiento: DEMo (Conduccion del CEUZA), Proyección Universitaria, Franja Morada y la UJS